viernes, 4 de enero de 2013

Una pasión Vintage. Isabel Wolff.


Nº de Páginas: 424 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: LUMEN.
Lengua: Español.
ISBN: 9788426419040.
Título original: A vintage affair.
Precio: 19,90€ (aproximadamente).
Año de edición: 2011.

Sinopsis:

Los viejos vestidos, las viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en Sotheby’s para abrir una tienda de ropa y accesorios vintage en un suburbio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, y las clientas que poco a poco van acercándose a la tienda, al salir del probador y mirarse al espejo descubren algo de sí mismas que no conocían. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos mujeres traban amistad y Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia secreta del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon…
Espléndidas descripciones de vestidos, cálidas recreaciones de la vida cotidiana e historias de amistad femenina, relaciones familiares y tragedias que nadie puede olvidar se combinan en una novela que celebra el pasado para dar nuevo color a nuestro presente.

Phoebe la protagonista de esta historia cansada de la vida que lleva deja un trabajo estable que le proporciona  estabilidad para en época de crisis abrir una tienda de ropa vintage. El último año ha sido horrible, sus padres se han separado, ella ha roto con Guy, el hombre con el que iba a casarse y su mejor amiga Emma ha fallecido. 

Todo está preparado para que las puertas de la tienda Village Vintage se abran, pero una hora antes de la inauguración aparece Dan un reportero de un periódico local que le hace una entrevista. A partir de este momento, por la tienda pasa todo tipo de gente y de historias fugaces o más estables, como el caso de  Annie una actriz en paro que trabajará junto a Phoebe en la tienda, Katie y su plan de ahorro para comprarse un vestido pastelito para el baile de fin de curso, etc.

Pero un día aparece en escena la señora Thérèse, a la que nuestra protagonista se unirá en amistad y empezará girar la trama del libro. Pues la señora guarda un abrigo azul de lana de niña desde hace unos sesenta años, esto hará que las dos mujeres se sientan cada vez más cercanas y Thérèse le cuente su vida remontándose a la II Guerra Mundial.   

Durante las 424 páginas Phoebe tendrá que volver a muchos aspectos del pasado para poder seguir adelante mientras hace nuevas amistades, se enamora, se desenamora, saca adelante el proyecto de su tienda, pide perdón y encuentra el equilibrio para ser feliz. 

Una pasión vintage, es una lectura sencilla, narrada en primera persona por la protagonista con lo que sólo tenemos su punto de referencia de lo que va sucediendo. Además la autora nos regala descripciones sobre las prendas de ropa para que podamos admirar esta manera de entender la moda.






Este libro se puede encontrar en edición de bolsillo muy económica y con un diseño muy bonito y original. Precioso.

Nº de Páginas: 424 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo.
Editorial: DEBOLSILLO.
Lengua: Español.
ISBN: 9788499895185.
Título original: A vintage affair.
Precio: 6,95€ (aproximadamente).




No hay comentarios:

Publicar un comentario