lunes, 7 de enero de 2013

Las sirenas del Invierno. Barbara J. Zitwer.


Nº de Páginas: 288 págs
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: Español
ISBN: 9788408109839
Precio: 18,00€  (aproximadamente)
Año de edición: 2012


Sinopsis:


Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.

Joey es joven y tiene éxito en su trabajo, pero eso no evita que se sienta sola. Su madre falleció y su padre se volvió a casar y junto a su nueva esposa vive en Florida. Ella trabaja demasiadas horas, se esfuerza mucho en demostrar que vale y aún siente que no se le valora lo suficiente en la empresa. Con una relación con un compañero de trabajo que acabó de una forma muy dolorosa para ella, se enfrenta a la presentación de un proyecto para rehabilitar la casa mansión del escritor de Peter Pan, J.M. Barrie. Pero la mañana de la presentación, su compañero no puede asistir por haber sufrido un accidente y ella es la encargada de defender el proyecto. A parte de conocer todos los detalles del proyecto, ella demuestra lo que le apasiona la obra de Peter Pan y cómo esta podía influir en el estilo de la mansión. Y es así como acaba en Inglaterra. 

Antes de ir a Stanway House, para en Londres para reencontrarse con su amiga Sara, a la que hace diez años que no ve y a la que estaba unida como una hermana en Nueva York. Pero desde que Sara se mudó a Londres y se casó con Henry, su amistad se ha ido enfriando. Joey pasa en casa de su amiga unos días y descubre que la Sara ambiciosa y emprendedora se ha convertido en un ama de casa entregada con cuatro hijos que exigen todo su tiempo. A pesar del poco tiempo que Joey pasa con Sara y Henry, las mujeres discuten y notan como hay grandes diferencias entre ellas.

Así Joey Rubin llega a Stanway house, donde hay muchísimos detractores del proyecto pero poco a poco se va adaptando a la vida allí. Esto sucede sobre todo porque conoce un día a Aggie una señora mayor que aunque está nadando en el lago, Joey piensa que se ahoga y se lanza a rescatarla. Resulta que Aggie es la suegra de Sara y le cuenta sobre el club de natación. Un grupo de cinco octogenarias, Aggie, Meg, Lilia, Viv y Gala, nadan en el lago todos los días a pesar de la climatología (hielo e incluso nieve). Junto a este grupo tan especial Joey conocerá el poder de la amistad y se planteará muchos aspectos de su vida.

La arquitecta también conoce a Ian y su hija Lily, es el guarda de la propiedad que va a ser remodelada. Ian es escocés y viudo desde hace seis años y Lily una quinceañera deseosa de conocer gente nueva e irse muy lejos de los recuerdos que tanto la atormentan. Con ellos vivirá momentos inolvidables, emoción, risas, amor y miedo. Serán una parte esencial también del cambio que Inglaterra tendrá en Joey.

Las obras acaban y la joven vuelve a Nueva York aunque nada será igual.

Las sirenas del invierno es una novela narrada por Joey que desprende una gran ternura, basada en el amor y la amistad. Centrada en un grupo de cinco mujeres mayores, unidas por la pasión por la natación y  un pasado en común.

La autora ha sabido crear unos personajes muy cercanos y humanos con los que es muy fácil empatizar. Una narración sencilla y dinámica que desprende sentimientos, que hace que la lectura sea fácil y te deje un buen sabor de boca. Por lo menos a mi me ha encantado, y me he lo he leído muy rápido, incluso más de lo que me hubiera gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario